Ja Morant cree que el sistema de competición en la burbuja NBA es injusto para los Grizzlies

No existe nada que puedan hacer los Memphis Grizzlies para ganar enteros que les ayuden a disputar los playoffs… excepto vencer en tantos encuentros como puedan; desde este mismo viernes, de hecho, cuando debutan con un partido importante por partida dual puesto que se enfrentan a los Portland Trail Blazers, noveno clasificado en la Conferencia Oeste.

Tan cierto es eso como que el sistema de la reanudación de la temporada 2019-20 ha perjudicado al equipo afincado en Tennessee. De contar con una importante renta de casi cuatro partidos (tres y medio) sobre el noveno, ahora eso no valdría de nada en caso de llegar de tal guisa al final de la temporada regular.

Recordemos que si el octavo y noveno de cada conferencia no se encuentran a una distancia superior a cuatro partidos, habrá que disputar una eliminatoria de desempate —play in— para conocer quién asiste a la postemporada.

No es que la NBA quisiera perjudicar a propósito a los Grizzlies, por supuesto, pero sí que se preocupó de idear una autovía de competición que dejase algún tipo de emoción para los encuentros regulares que todavía quedaban por dirimirse. No que todo fuera una comparsa antes de los playoffs.

Ja Morant, novato de los Grizzlies, opinó recientemente que eso ha perjudicado a su equipo.

«Honestamente, no lo creo», respondió el presumible Novato del año 2019-20 cuando la cadena ESPN le preguntó si consideraba «justo» para su equipo el nuevo formato. De justicia o no, lo cierto es que Memphis ha sido uno de los perjudicados en el nuevo orden de la NBA.

«Pero no podemos controlar eso. Lo único que podemos controlar es cómo salimos ahí fuera y encaramos cada uno de los partidos antes de que se tome la decisión», añadía Morant. Vamos, que el novato entiende que a llorar, a la llorería. Solo vale ganar en este caso.

Los Grizzlies son damnificados y Pelicans, Blazers, Kings, Spurs y Suns, beneficiados. Todos estos equipos cuentan todavía con opciones de colarse en las eliminatorias por el anillo.

Sea quien sea el octavo en la clasificación final del Oeste, seguramente se enfrentará a los Lakers, quienes confirmaron el jueves su liderazgo en la conferencia venciendo a los Clipperrs, segundo clasificado.

(Fotografía de portada: Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.