Un palmeo de LeBron da a los Lakers la victoria en la reanudación de la temporada

Una canasta de LeBron James a falta de 12,8 segundos permitió a Los Angeles Lakers vencer a los Clippers por 103-101 en la vuelta a la acción de la NBA. Los de Vogel demostraron así no haber perdido el ritmo de competición que les había alzado al primer puesto del Oeste durante los meses anteriores, y tumbaron a sus vecinos en duelo que muchos confían en ver repetido numerosas veces en Orlando.

Con 34 puntos, Anthony Davis fue el máximo anotador del encuentro, y con su constante búsqueda del aro se encargó de castigar una y otra vez la defensa de los de Doc Rivers. El ala-pívot sumó 16 de sus tantos desde el tiro libre, y tiró así del carro de la anotación en un partido en el que LeBron, con un 6/19 en sus lanzamientos, no tuvo su noche más regular.

George, Leonard y poco más

No obstante, si había un día para permitirse algunos errores, era este. Las ausencias de Montrezl Harrell y Lou Williams, que sigue guardando cuarentena en el hotel tras sus aventuras nocturnas, limitaron enormemente el potencial de los Clippers, cuyo banquillo se vio especialmente debilitado. Rivers trató de compensar este hecho usando a Patrick Beverley en la segunda unidad, y si bien el base cumplió con 12 puntos no pudo llenar un vacío tan grande.

Esto dejó a Paul George y Kawhi Leonard un tanto solos a la hora de generar contenido ofensivo. Con 30 y 28 tantos respectivamente, ambos cuajaron grandes actuaciones, y se encargaron de tener a los suyos metidos de lleno en el choque hasta el final. Es más, fueron precisamente dos triples de George, que anotó seis, los que forzaron el empate a 101 ya en el último minuto de partido, aunque LeBron se encargó personalmente de romper dicha igualdad.

Ocurrió de una manera un tanto extraña, pues la acción en la que la canasta ganadora llegó no fue ni mucho menos ortodoxa. Quizás buscando la falta, el de Akron probó un lanzamiento precipitado y mal ejecutado que estuvo lejos de entrar, pero, una vez errado el primer intento, fue el más listo de la clase y pudo palmear su rebote para poner a los suyos en ventaja. Paul George buscó el triunfo con un nuevo triple, pero esta vez no pudo convertirlo y los Clippers vieron cómo se les escapaba su primer choque oficial en la burbuja.

Waiters y Smith debutan oficialmente

Pese a que ya habían dejado buenas sensaciones en los amistosos, Dion Waiters y J.R. Smith se estrenaron de forma oficial como jugadores de los Lakers, y de forma un tanto dispar. El ex de los Heat contó con hasta 21 minutos, en los que anotó 11 tantos y, pese a su desacierto (1/6 en triples), ayudó a los suyos a firmar un parcial de +17. Smith, por su contra, jugó siete minutos, no lanzó a canasta y solo pudo hacer una falta personal.

Así, los Lakers llegaron a las 50 victorias, marca que alcanzaron por 33ª vez en la historia de la franquicia. La última fue en 2011, temporada en la que firmaron 57 triunfos.

(Fotografía de Miker Ehrmann-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.