Ja Morant declara su amor a Memphis Grizzlies: «Me siento como en casa»

La tarea básica de cualquier franquicia en la NBA es encontrar una estrella sobre la que construir. Es cierto que hay equipos que crecen sin esta piedra fundacional y logran hacerse un hueco en la liga. Pero el anhelo de todo general manager con un equipo en reconstrucción, es hallar al jugador que lo haga todo un poco más sencillo. Justo cuando parecía que los Memphis Grizzlies iban a estar abocados a una etapa de transición y desarrollo después de que la era del Grit and Grind se marchitase, encontraron su nueva brújula en Ja Morant. Y pocas cosas hay más tranquilizadoras que oírle decir estas palabras: «Siento que esta es mi casa».

«Lo amo todo. Desde la directiva hasta los aficionados y la comunidad. Todos me han aceptado como si fuera de la familia, y mi familia y yo no podemos pedir nada mejor» asegura el joven talento en una reciente charla con The Athletic. Morant es un tipo extremadamente familiar, y cuando tuvo que hacer las maletas desde Carolina del Sur a Tennessee, no dudó en llevarse a sus padres y su hermana con él. Todos viven bajo el mismo techo desde que el base forma parte de los Memphis Grizzlies.

Quizás esto ayude a entender la lealtad con la que se define. «No soy un gran fan de marcharme. Mientras esté aquí, estaré aquí. Mantenerme concentrado en ganar. Sin importar lo demás. Daré todo cada vez que salga, intentaré ser un buen compañero y devolver el amor que los aficionados depositan en nosotros». Estas palabras ya contentan a cualquier seguidor de los Grizzlies, pero no tanto como lo tajante que se muestra al hablar de su renovación. «Al cien por cien, no hay dudas».

Al término de la presente temporada Morant será elegible para una extensión máxima de su contrato rookie. Normalmente, a no ser que te llames Zion Williamson, existen pocas dudas alrededor de esta firma por parte del jugador una vez se gana un contrato del estilo. Ja Morant se lo ha ganado a pulso con noches como la de ayer, en la que se fue hasta los 37 puntos y 6 asistencias frente a los Cavaliers. El entorno grizzlie puede estar tranquilo por el momento, aunque declaraciones de amor más férreas se han terminado rompiendo.

(Fotografía de portada de Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.