Ja Morant, duda para el Game 2 tras una dolorosa caída

La derrota ante los Lakers puede no haber sido la peor noticia para los Grizzlies en este inicio de playoffs. Ja Morant no pudo siquiera terminar el primer encuentro de la serie tras sufrir una fuerte caída en la que, al intentar amortiguar el golpe apoyándose en el suelo, terminó dañándose la mano derecha y mostrando evidentes gestos de dolor. El base puso inmediatamente rumbo a vestuarios y se descartó que estuviese en condiciones volver a la pista, y en sus declaraciones puso en duda que pudiese ser parte del próximo duelo.

«Me duele bastante» comentó al respecto, añadiendo además que considera que su presencia en el Game 2 «está en peligro». Su entrenador, por su parte, comentó que la situación se irá valorando día a día por el cuerpo médico de la franquicia, evitando decantarse hacia un lado o hacia otro.

Los primeros datos, sin embargo, parecen ligeramente esperanzadores, pues los rayos X descartaron daños serios y apuntan a que no sufre ninguna lesión verdaderamente grave. De hecho, Jenkins reconoció que, cuando Ja volvió al banquillo, los médicos le comentaron que podría jugar «en una situación de emergencia», pero el técnico no consideró que se encontrasen en tal punto: «Lo más inteligente era dejarle al margen mientras seguíamos evaluándole».

Es de esperar que los Grizzlies ofrezcan una información más concreta cuando Morant pueda ser sometido a pruebas más exhaustivas a partir de mañana. Si bien el equipo ha sabido rendir bien cuando ha estado al margen, contar con él será sin duda fundamental para tratar de dar la vuelta a una serie que ha arrancado muy cuesta arriba.

(Fotografía de portada: Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.