Ja Morant ha jugado los últimos partidos con el pulgar derecho roto

Por si faltaba algo para darle mayor toque épico al final de la participación de Memphis Grizzlies en la burbuja, anoche nos enteramos tras la derrota frente a Portland Trail Blazers que Ja Morant lleva varios partidos jugando lesionado. El novato, quien consiguió ante los de Oregon su mejor marca anotadora al irse hasta los 35 puntos, lo desveló al concluir el partido. «Durante los últimos cuatro partidos, exactamente desde el que jugamos contra los Raptors, he estado jugando con el pulgar derecho fracturado».

Y aun así disputó 42 minutos para hacer 35 puntos con un 13 de 28 en tiros de campo. Hasta el play-in contra los Blazers nunca había lanzado tanto a canasta. Fue un gran partido de un chico de tan solo 21 años –recién cumplidos el 10 de agosto– que admite estar decepcionado por no poder acceder a playoffs pero ya piensa en la próxima temporada.

«Puedo decir que estoy decepcionado por perder. A nadie le gusta perder. Pero quiero decir, centrándome en el lado positivo, que sabemos que estábamos allí. Solo estábamos a dos partidos de ser equipo de playoffs. Así que lo que tenemos que hacer en volver al trabajo y prepararnos para la próxima temporada», recalca Morant, quien durante el partido lució una protección negra en su mano derecha.

Morant debe estar satisfecho. Los Grizzlies han superado ampliamente las expectativas que se tenían con el equipo en verano de 2019. Puede que en el seno de la organización pensasen que estar peleando por una de las últimas plazas para la postemporada era posible, pero para los analistas y las casas de apuestas ver a los de Tennessee en la situación en la que se han encontrado durante todo el curso era casi una utopía. Por ello, y dados los percances en forma de lesiones que han sufrido –perdieron a Jaren Jackson Jr. tras tres partidos en Disney World–, es lógico que Morant se muestre orgulloso del trabajo realizado por el equipo.

«Estoy orgulloso de todos. De nuestro personal, de los jugadores… Quiero decir que hemos tenido que jugar sobreponiéndonos a muchas adversidades. Hicimos frente a lesiones al inicio de la temporada empezando por mí y continuando con Brandon Clarke y Jaren Jackson Jr.. Al venir aquí hemos vuelto a padecer lesiones en piezas clave del equipo. Pero nunca nos dimos por vencidos. Estoy orgulloso de nuestra lucha», afirma.

Más allá del final de una campaña que sin duda ha sido positiva, el futuro de los Grizzlies se atisba brillante. Con Ja Morant como líder del proyecto, jugadores como Jaren Jackson Jr., Brandon Clarke o Dillon Brooks se suman a un proyecto repleto de talento joven y que no debe hacer otra cosa que crecer en los próximos años.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.