Ja Morant lidera el cuarto triunfo consecutivo de Memphis

La franquicia de Tennessee se engancha a la pelea por alcanzar una de las últimas plazas de playoffs

Memphis Grizzlies está en racha. Dejando en el olvido una dolorosa dinámica de hasta seis derrotas consecutivas, los chicos de Taylor Jenkins han sabido darle la vuelta a la situación para acumular ahora cuatro triunfos seguidos; el último de ellos, además, ante uno de los mejores equipos de la NBA como son los Miami Heat.

Con Ja Morant al mando de las operaciones aportando 20 puntos y 10 asistencias, los de Tennessee mostraron una madurez que hasta ahora se les desconocía para sobreponerse a la remontada de los de Florida en el último cuarto. Hasta 11 puntos levantaron los Heat de la mano de Jimmy Butler para colocarse tres puntos arriba (104-107) a falta de poco más de cinco minutos para el final. Fue entonces, cuando uno podría pensar que Memphis se vendría abajo, el momento en el que los jóvenes Grizzlies sacaron lo mejor de sí para responder con un parcial de 11-0. Miami ya no pudo levantarse.

Además de la gran noche que tuvo el novato de Memphis, Jonas Valanciunas también aportaría un doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes, mientras que De’Anthony Melton se iría a los 16 puntos y Jaren Jackson Jr. acumularía 15 en su casillero. Así explicó Morant el triunfo. «Hemos aprendido. Siendo que hemos perdido muchos partidos al final del último cuarto. El otro equipo apretaba y no éramos capaces de recuperarnos. Estamos aprendiendo de eso».

Miami, que llegaba a Memphis habiendo ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, vio como los 25 puntos y 8 rebotes de Butler, el sexto doble-doble consecutivo de Bam Adebayo y los 22 puntos que aportó Tyler Herro desde el banquillo, eran insuficientes para evitar la primera derrota de la temporada ante un equipo por debajo del 50 por ciento de victorias.

Adebayo, Jugador de la Semana

Bam Adebayo fue nombrado poco antes del partido Jugador de la Semana en la Conferencia Este. El pívot, quien no pudo celebrar tal galardón con un triunfo, cerró los siete días anteriores con un promedio de 20 puntos, 11,3 rebotes y 8,7 asistencias. Erik Spoelstra se mostró realmente feliz por él. «Me encanta. Me encanta que lo haya conseguido. Se trata de una de esas cosas que simplemente son correctas. Esto no se le subirá a la cabeza. No es como si estuviese trabajando para lograr elogios individuales».

(Fotografía de Brandon Dill/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.