Ja Morant: «Los problemas fuera de la cancha nos afectaron mucho»

La temporada de Memphis ha terminado antes de lo esperado, o al menos de un modo que pocos podían presagiar. Ser eliminados por unos mejorados Lakers era una opción real, pero que esto se certificase con una derrota por 40 puntos… ya era más complicado de imaginar. Esta es la realidad del segundo clasificado de la Conferencia Oeste, un equipo liderado por Ja Morant, quien tiene claro que el ruido que él mismo ha generado fuera de las canchas ha sido perjudicial para el equipo.

«Simplemente tengo que ser mejor con mi toma de decisiones. Eso es todo. Los problemas fuera de la cancha nos afectaron mucho como organización. Simplemente necesitamos más disciplina. Siento que mi capacidad de aprendizaje está más fuera de la cancha, aunque también dentro. Debo tener disciplina en ambos aspectos. Fuera de la cancha, debo tomar mejores decisiones. En la cancha, debo estar aún más concentrado. Tengo que ser un líder de este equipo, ya que prácticamente todo comienza conmigo. Independientemente de cómo ataque cualquier situación, sé que mis muchachos me seguirán», comenta.

No le falta razón a la estrella de los de Tennessee. No vamos a decir que fuesen a vencer a los Lakers si los incidentes de Morant no se hubiesen producido, pero sí que estos han marcado en parte el desarrollo de la temporada del equipo. El base acabó siendo sancionado con ocho partidos por lo que hizo en Denver, ciudad en la que apareció en un directo de Instagram con una pistola en la mano desde un club nocturno. Tal incidente –el más grave–, se sumó a otros como el del autobús de los Pacers, quienes señalaron que les habían apuntado con un arma desde un coche en el que estaba Morant, y un par más en el que un par de personas se sintieron amenazadas. No hace falta explicar más. Esto resta.

Aunque Morant hable sin tapujos de cómo ha perjudicado a los Grizzlies, su entrenador, Taylor Jenkins, tiene claro que en cualquier carrera para ganar un campeonato hay contratiempo y que en ningún caso justificará los fracasos.

«Nunca usaría las distracciones ni nada por el estilo como excusa. Creo que tenemos una gran cultura y esta se pondrá a prueba. Quiero decir… Habrá ocasiones en las que verán qué tan fuerte eres, qué tan unido estás, qué resistente eres, tu disciplina… Realmente estás construyendo algo día tras día para finalmente tratar de ganar un campeonato. No sucede de la noche a la mañana. Nada va a ser una línea recta», expresa el head coach.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.