La NBA castiga a Ja Morant con ocho partidos

Ya hay resolución de la NBA respecto al incidente de Ja Morant en un club nocturno de Colorado, donde la estrella de Memphis Grizzlies exhibió una pistola durante un directo de Instagram. La Liga ha decidirle suspenderle con ocho partidos sin sueldo por lo que considera una conducta perjudicial para la NBA. He aquí lo que expresa Adam Silver, comisionado de la competición estadounidense, en el comunicado oficial.

«La conducta de Ja fue irresponsable, imprudente y potencialmente muy peligrosa. También tiene serias consecuencias dado su enorme seguimiento e influencia, particularmente entre los jóvenes aficionados que lo admiran. Ha expresado un sincero arrepentimiento y remordimiento por su comportamiento. Ja también me dejó en claro que aprendió de este incidente y que entiende que sus obligaciones y responsabilidades con los Memphis Grizzlies y la comunidad de la NBA se extienden mucho más allá de su juego en la cancha», señala.

Antes de emitir un veredicto, Silver se reunió el miércoles con el jugador de la organización de Tennessee en Nueva York. Es justo en ese encuentro en el que Morant se habría mostrado plenamente arrepentido por lo sucedido.

Que sean ocho partidos sin sueldo (y no más) responde a la conclusión de la investigación realizada por la NBA. Según esta, no se ha podido demostrar que el arma perteneciera a Morant, que él la hubiera llevado al club nocturno o que la hubiera exhibido más allá de un breve período. La investigación tampoco concluyó que Morant poseyera el arma mientras viajaba con el equipo o en cualquier instalación de la NBA. Además, las autoridades de Colorado no encontraron motivos suficientes para acusar a Morant de un delito.

Respecto al cumplimiento de la sanción, en esta ya se incluyen los seis partidos que no ha disputado, por lo que podría jugar el lunes próximo contra Dallas Mavericks, fecha que coincide con el día en que puede reincorporarse a los Grizzlies. Lo que desconocemos es si su regreso de al día a día del equipo depende o no del programa de asesoramiento en el que ha entrado para tratar sus problemas.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.