Ja Morant mantiene a Memphis pisando el acelerador

El crecimiento de Ja Morant es una auténtica locura. Elegido como titular para el All-Star, la pregunta ya no es si es uno de los mejores de la NBA, sino si puede incluso llegar a ser el MVP de la presente temporada.

A eso hemos llegado. Anoche, recibiendo a Utah, el base de los Grizzlies firmó un triple-doble de 30 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias con el que lideró un nuevo triunfo de los suyos, que viven ya asentados en la tercera plaza de la Conferencia Oeste con un balance de 34-17.

«Creo que la victoria fue lo más importante, pero supongo que se necesitaba el triple-doble para obtener la victoria… En general, fue una buena noche», comenta Morant sobre un encuentro con el que dejan a los de Salt Lake City a tres partidos y medio de distancia.

En cuanto al desarrollo del partido, los de Tennessee mostraron una vez más su solidez al marcar diferencias en el segundo cuarto, cuando se pusieron 13 puntos arriba, y saber manejar tal renta hasta el final del encuentro, y es que los Jazz, pese a no estar nunca demasiado lejos, no dieron la sensación de poder ganar.

Morant estuvo genial, pero de igual modo contó con la colaboración de un Brandon Clarke que se marchó hasta los 22 puntos desde el banquillo. También estuvieron en dobles figuras de anotación Jaren Jackson Jr. con 18 puntos a los que añadió seis tapones, así como Demond Bane con 17 tantos.

Utah, en modo recuperación

Los Jazz han perdido ocho de sus últimos diez partidos, algo que parecía impensable hasta hace unas semanas. Las ausencias de Donovan Mitchell y Rudy Gobert les están haciendo mucho daño y necesitan recuperar sensaciones. Mike Conley, quien anoche se fue a los 15 puntos, cree que van por buen camino para lograrlo.

«Estamos jugando con una mentalidad de mayor urgencia, estamos jugando más duro. Los muchachos están dando todo lo que tienen. En algún momento, vamos a abrirnos paso. Las cosas comenzarán a caer de nuestro lado. Sentimos que nos estamos acercando cada vez más a volver a ser quienes somos», expresa el base.

El máximo anotador de Utah fue Danuel House Jr. con 21 puntos desde el banquillo. Tanto Bojan Bogdanovic como Jordan Clarkson, este desde la segunda unidad, se quedaron en 13 tantos.

(Fotografía de Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.