Ja Morant recibe una gran ovación en su regreso

El base de los Memphis Grizzlies, Ja Morant, volvió a vestirse de corto tras perderse los últimos nueve partidos y cumplir la sanción de ocho encuentros impuesta por la NBA por su incidente en un club nocturno de Colorado. El jugador recibió en todo momento el apoyo de la afición de los Grizzlies, la cual lo ovacionó durante la rueda de calentamiento, al salir a la pista en el primer cuarto y recibir el balón por primera vez.

De acuerdo con el periodista del The Memphis Commercial Appeal, Damichael Cole, Morant usó unos audífonos especiales durante su rutina previa al partido para bloquear el ruido exterior y meditó antes del duelo, como parte de las recomendaciones que recibió durante sus dos semanas de asesoramiento en Florida.

«Estoy agradecido con todos los que me han estado apoyando durante este tiempo», declaró el ‘guard’. «Definitivamente me ha ayudado mucho. Me hizo sentir un poco mejor y alivió todo lo que estaba pasando.»

Morant reconoció sentirse un poco oxidado tras varias semanas fuera de juego. Aún así anotó 17 puntos, con una carta de tiro de seis aciertos en trece intentos, en sus 24 minutos en pista, números que aportaron a la victoria de su equipo ante Houston Rockets. La idea de partir desde la segunda unidad fue suya, pues no quería alterar la reciente racha positiva de los Grizzlies.

«No quería regresar y estropear esa química», aseguró Morant. «Vi muchos vídeos una vez que se acercaba mi regreso, viendo cómo jugaban. Obviamente, es diferente verlo a estar ahí fuera.»

(Fotografía de portada de Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.