Ja Morant y Steven Adams son demasiado para los Kings

Los Memphis Grizzlies han arrancado 2023 sumando un triunfo ante Sacramento. Los de Tennessee se impusieron a los californianos por 118-108 para escalar hasta la segunda posición del Oeste, manteniéndose a la estela de los Nuggets gracias a su tercera victoria consecutiva y afianzándose como uno de los mejores equipos de la competición. Los Kings fueron un rival duro que mantuvo el partido parejo hasta el final, pero no pudieron hacer nada ante un Ja Morant que parece no cansarse de encadenar exhibiciones.

El base terminó el encuentro con 35 puntos gracias a otra lección sobre cómo aprovechar su explosividad y atacar la pintura. Si bien estuvo algo desacertado en el tiro exterior, su capacidad para llegar hasta el aro y finalizar no encontró respuesta en la defensa visitante, que vio además como repartía 5 asistencias y se hacía con 8 rebotes para redondear otra noche estelar por su parte.

No obstante, cuando Morant o cualquier otro jugador de los Grizzlies no podía anotar, había una figura preparada para dar a los locales otra posesión. Steven Adams fue el gran dominador de los tableros con un total de 23 rebotes, 13 de ellos ofensivos, estableciendo su récord personal en este segundo apartado y convirtiéndose en una pesadilla para los interiores de los Kings, que no encontraron manera de evitar su dominio. El neozelandés se convirtió en el primer jugador en la historia de los Grizzlies en encadenar dos partidos de al menos 20 capturas, y dejó claro tras el duelo que era consciente de que esta era una noche para brillar.

«Sabíamos que ellos tenían problemas en el juego interior» afirmó. «No tienen ningún intimidador, así que nuestro principal objetivo era no parar de atacar el aro. Somos un equipo capaz de sumar muchos puntos en la pintura».

Domantas Sabonis, con 18 puntos y 14 rebotes, trató de mantener a los suyos en el duelo y de contener el poderío de Adams, y con la ayuda de los 19 y 18 tantos que sumaron De’Aaron Fox y Malik Monk respectivamente lo logró hasta el último cuarto. En él, la buena defensa local y las segundas oportunidades les impidieron mantener el ritmo y acabaron con sus opciones, dejándoles 14 abajo tras haber estado todo el duelo en distancias muy cortas y poniéndoles muy cuesta arriba buscar el triunfo en los últimos minutos.

Sacramento se mantiene pese a todo en puestos de acceso directo a playoffs, pues su balance de 19-16 es ahora mismo el sexto del Oeste. No obstante, en una conferencia tan apretada, todo apunta a que las distancias serán mínimas hasta el final de curso, obligando a los de Mike Brown a rehacerse rápidamente si quieren seguir consolidándose como una de las revelaciones de la temporada.

(Fotografía de portada: Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.