Jabari Parker cuenta con la confianza de los Celtics

Tras confirmar el despido de Mo Wagner, la gerencia de los Boston Celtics anunció posteriormente el fichaje de Jabari Parker para las próximos dos temporadas después de que fuera cortado por Sacramento Kings el pasado 25 de marzo.

El que fuera número 2 del Draft 2014 tiene la total y absoluta confianza de la gerencia de Boston Celtics. Tras su puesta de largo ante Golden State Warriors donde anotó 11 puntos en apenas 16 minutos, su técnico Brad Stevens espera grandes cosas del jugador formado en la Universidad de Duke.

«Este fichaje es, tal como han visto los detalles, más allá de este año. Vamos a ser pacientes con él», admitió Stevens al medio Boston Globe.

«Le vemos principalmente como un tipo que puede jugar como cuatro, pero también como falso cinco en ciertas alineaciones pequeñas», señaló.

Parker, de apenas 26 años, no ha gozado de la suficiente confianza desde que abandonara las filas de Milwaukee Bucks. Pasó sin pena ni gloria por los Chicago Bulls; dejó destellos de calidad en Washington Wizards, y apenas ha recibido oportunidades posteriormente tanto en Atlanta Hawks como los citados Kings.

En la presente temporada solo había disputado 3 partidos oficiales a las órdenes de Luke Walton son unos guarismos de 2,7 puntos y 2 rebotes en 9 minutos.

«Le vemos como a un jugador capacitado para mover el balón, como pasador, como creador de juego, como un tipo que puede atacar el aro rival y que está capacitado también para lanzar», explicó el técnico.

A lo largo de su carrera NBA atesora unos guarismos de 14,8 tantos, 5,7 rebotes, 2,1 asistencias y 28,7 minutos en 287 partidos oficiales.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.