Jabari Parker se une a los Boston Celtics

Los Boston Celtics han incorporado a su plantilla a Jabari Parker. El ala-pívot, que se encontraba sin equipo, llegará por tanto a Massachusetts para tratar de aportar puntos desde la segunda unidad, y tendrá una nueva oportunidad de buscar su sitio en la NBA después de un paso no muy brillante por numerosas franquicias.

Parker fue elegido en el segundo puesto del draft de 2014 por los Bucks, y llegaba a la liga generando unas enormes expectativas. No obstante, aunque su rendimiento en Wisconsin no fue ni mucho menos malo, la suerte atacó en forma de dos lesiones en el ligamento cruzado anterior, lo que le impidió tener la continuidad necesaria para desarrollarse correctamente. Esto, sumado a la dificultad para encajar al lado de Giannis Antetokounmpo, hizo que los de Milwaukee no estuvieran dispuestos a ofrecerle demasiado cuando negociaron su renovación y que Jabari optara por marcharse.

Desde entonces, el jugador ha pasado cuatro equipos (Chicago, Washington, Atlanta y Sacramento) sin dejar demasiada huella en ninguno de ellos. En los Kings, a quienes se unió en febrero de 2020, solo jugó nueve partidos antes de ser cortado el pasado 26 de marzo, de los cuales tres han tenido lugar este curso. En ellos, Parker ha promediado 2,9 puntos, pero la muestra es tan absurdamente pequeña que sería injusto tomar esto como medida de su nivel actual.

Jabari ha demostrado poder ser un anotador eficiente, y si bien ha dejado que desear en otras facetas tal vez Boston pueda sacar partido de sus virtudes aunque sea en pequeñas dosis. Al fin y al cabo, hablamos de un jugador que promedia 14,8 puntos con un 49,3% de acierto en su paso por la NBA, por lo que su capacidad para sumar cuando está en pista es más que evidente. Ahora es trabajo de Brad Stevens encontrar la forma de optimizar su rendimiento.

Para incorporar a Parker, los Celtics han tenido que dejar un hueco en la plantilla, por lo que han cortado a Motirz Wagner. El pívot, que llegó a Boston en el cierre del mercado de traspasos, deja la franquicia tras disputar para ella 61 minutos distribuidos en 9 partidos.

(Fotografía de portada: Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.