Jabari Parker describe la NBA como una competición «diluida»

Jabari Parker, que este verano se comprometía con el F.C. Barcelona por una temporada parcialmente garantizada, ha realizado unas interesantes declaraciones al medio EuroHoops.com donde ha realizado una comparativa de la actual NBA con las ligas de Europa, donde cada vez aterrizan más jugadores procedente de USA.

«Solo quiero ser parte de algo legítimo. Quiero ser parte de algo tipo… ‘Cada partido importa’. Tristemente la NBA es un negocio y hay entre 10 y 12 equipos que intentan ganar todos los días, y la otra mitad intenta conseguir una elección del Draft. ¿Dónde han quedado los buenos jugadores? Tienes que ser súper bueno o súper malo para ganar o perder partidos. No hay excusas para DeMarcus Cousins, Dwight Howard o John Wall… Tipos que serán Hall of Fame del baloncesto… ¿Por qué no tienen trabajo? Estamos viendo como se diluye la liga, por desgracia», destacó Parker.

Cabe recordar que este pasado fin de semana debutó con los blaugranas con 12 puntos en 13 minutos de juego en el triunfo ante el Joventut por un holgado 95-79.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.