Que James Harden regrese a Houston este verano se antoja como una posibilidad real, y no son pocos quienes le recibirían con los brazos abiertos en la franquicia texana. Incluso Jabari Smith Jr., que no llegó a coincidir con él en el equipo, ha hecho evidente su deseo de que La Barba vuelva a los Rockets, afirmando que será un impulso importante para ellos.
«Sería genial» comentó. «Como equipo nos encantaría contar con un jugador que va a estar en el Salón de la Fama. Es ilusionante, pero tampoco podemos centrar todas nuestras esperanzas en eso. Tenemos que seguir centrados en lo que podemos hacer para mejorar como equipo».
Smith fue incluso preguntado acerca de qué diría a Harden si pudiese dirigirse directamente a él, ante lo que no dudo en pedir su incorporación: «Le diría que vuelva a casa. Ha hecho mucho por esta ciudad y la gente en Houston todavía le quiere muchísimo. Si vuelve, va a seguir sintiendo que está en casa».
Los rumores señalan que ese deseo de volver a una ciudad en la que tiene tantos amigos y negocios puede pesar mucho en el escolta, que parece que aspira también a un salario mayor del que los 76ers están dispuestos a pagarle. Su llegada ayudaría por su parte a los Rockets a tener incentivos para ser de una vez un equipo competitivo, pues, tras tres años en la zona baja de la liga, el equipo transmite una notable falta de progresión que ha llevado a la destitución de Stephen Silas como técnico.
(Fotografía de portada: Carmen Mandato/Getty Images)