Jacque Vaughn y Willie Green, elegidos mejores entrenadores de diciembre

Jacque Vaughn y Willie Green han sido proclamados como los mejores entrenadores del mes de diciembre. La NBA ha premiado a los técnicos de Brooklyn y Nueva Orleans por el gran rendimiento colectivo de sus equipos, convirtiéndose en los segundos en llevarse al galardón tras Joe Mazzulla y Monty Williams, que lo ganaron en noviembre.

En concreto, Vaughn ha conseguido que los Nets reconduzcan su mal inicio de curso y terminasen como el mejor equipo del último mes del año con un balance de 12-1. Los neoyorquinos, que están ahora mismo en una racha de 12 victorias consecutivas, solo perdieron su duelo ante los Celtics del día 4 de diciembre, y han demostrado ser un conjunto enormemente eficiente desde entonces. De hecho, presumen de haber sido el mejor ataque del mes con un offensive rating de 121,4 y la sexta mejor defensa con un defensive rating de 111,1, un cambio drástico de tendencia en el que la llegada de Jacque en sustitución de Steve Nash ha tenido sin duda mucho que ver.

Por su parte, los Pelicans han uno de los mejores equipos del Oeste con un balance de 10-6, lo que les permitió finalizar el 2022 en la segunda plaza de su conferencia y confirmarse como una de las revelaciones del año. Tras ser ya una de las notas positivas del pasado curso, Willie Green ha conseguido llevar a los suyos a la élite de la liga a pesar de su juventud y de ausencias importantes como la de Brandon Ingram. Veremos si los de Luisiana pueden mantenerse en dicha posición ahora que Zion Williamson se ha unido a la lista de bajas, pero, tanto si es así como si no, no hay duda de que su técnico merece el reconocimiento por su gran trabajo a lo largo de este mes.

(Fotografía de portada: Adam Hunger/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.