New Orleans estará varias semanas sin Zion Williamson

Golpe duro para los Pelicans. La franquicia de Luisiana, una de las que copa la parte alta de la Conferencia Oeste, sabe ya que deberá jugar durante tiempo prolongado sin su mejor jugador, Zion Williamson, quien estará apartado de las canchas por un periodo no inferior a las tres semanas; informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

El alero, quien cayó lesionado en el tercer cuarto del partido ante Philadelphia, ha sido sometido a la pertinente resonancia magnética, la cual ha desvelado una distensión en el tendón de la corva de su pierna derecha.

El estado físico de Williamson volverá ser evaluado cuando pasen tres semanas. Ya vuelva en ese momento o necesite más tiempo de recuperación, lo que es innegable es que esta lesión llega en muy mal momento para la estrella de los Pelicans, ya que venía de realizar un excelente mes de diciembre en el que había logrado el mejor partido de su carrera al irse hasta los 43 puntos ante Minnesota Timberwolves el día 28. En general, estaba promediando 26 puntos, 7 rebotes, 4,6 asistencias y 1,1 robos por partido con un 60,8% en tiros de campo.

Esta dolencia, aunque no revista demasiada gravedad, vuelve a poner el foco en si los constantes problemas físicos que ha sufrido durante su corta carrera pueden hacer que ésta pierda brillantez. En la actual campaña había jugado hasta la fecha 29 de 37 partidos posibles, pero con la lesión el porcentaje de ausencias aumentará bastante. Anteriormente había sufrido una contusión en la parte baja de la espalda y cadera, así como otra contusión en el pie derecho. Fueron cuestiones leves comparadas con la última, la cual podría alejarle de las canchas durante un mes.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.