Jaden Ivey brilla en su debut en la Liga de Verano

Los Detroit Pistons derrotaron a los Portland Trail Blazers por un resultado de 81-78 en el primer compromiso de ambos en la Liga de Verano de Las Vegas. Jaden Ivey, quinta selección del draft de 2022 por parte de los de Michigan, emergió como uno de los grandes protagonistas del duelo tras finalizar el mismo con 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Al ex alumno de la Universidad de Purdue le costó encontrar la velocidad y la capacidad de salto que impulsaron su nombre entre los más destacados de la última camada. Una vez halló su ritmo mostró un gran desempeño y emergió como el mejor jugador de los Pistons.

Ivey no tuvo problemas en tomas las riendas de su equipo como principal generador de juego. Desde dicho rol se mostró agresivo para atacar el aro, peligroso en transición y resolutivo en las acciones de pick-and-roll en las que conectó con Jalen Duren, el otro prometedor novato de equipo.

Como era de esperar en este tipo de escenarios para un jugador recién llegado a la NBA, el guard pecó de precipitación y un juego, por momentos, caóticos, lo cual se tradujo en cinco pérdidas de balón. Respecto a ello, el entrenador de los Pistons, Dwane Casey, aseguró que solo es cuestión de tiempo que Ivey sepa medir el ritmo de los partidos y controlar su ímpetu. «El tiempo está de su lado», afirmó el head coach. «Cuantos más partidos dispute, más situaciones conocerá y ralentizará su juego. Como todos los jugadores jóvenes, su juego se irá volviendo más lento a medida que cumplen años.»

El técnico también incidió en su ética de trabajo y ansia de aprendizaje, principalmente en lo que al tiro exterior se refiere. «Es un muchacho que, después del draft, se quedó en Detroit en lugar de irse a casa. Se levantaba temprano cada día para lanzar y trabajar en su tiro exterior. Está tratando de mostrar que pueda lanzar de tres.»

En términos generales, el debut de Ivey fue alentador para los aficionados de Detroit. Es muy probable que el balón esté menos en sus manos cuando comparta cancha con Cade Cunningham, lo que repartirá la responsabilidad en la creación y en ataque. Si ambos conectan, el dúo de los Pistons presenta el potencial para convertirse en uno de los mejores y más dinámicos backcourts jóvenes de la NBA.

(Fotografía de portada de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.