Jae Crowder asegura que los uniformes Black Mamba motivaron a Miami

Los Angeles Lakers quizás incitaron a la celebración antes de tiempo o puede que simplemente hiciesen lo correcto para homenajear la figura de Kobe Bryant, pero ya optemos por una corriente de opinión u otra, la única realidad es que en menos de 24 horas tendrán que disputar el sexto partido de las Finales ante Miami Heat y sin poder vestir los uniformes Black Mamba Edition.

Aunque en un principio estaba previsto que los angelinos usasen las equipaciones en homenaje a Kobe solo en los partidos dos y siete de la eliminatoria, finalmente la franquicia anunció que en el quinto encuentro también lo lucirían. Con 3-1 en la serie a favor de ellos, a nadie escapaba que el plan era conseguir el anillo llevando la ‘piel de serpiente’ de Bryant. No pudieron hacerlo realidad. Jimmy Butler realizó un nuevo partido de ensueño y ni los 40 puntos de LeBron James fueron suficientes para certificar el campeonato.

Desde que la leyenda de los Lakers falleciese en enero junto a su hija Gianna y siete personas más en un accidente de helicóptero, para los de oro y púrpura ha supuesto una enorme motivación el pelear en la cancha con el objetivo de honrar su figura. Durante la campaña han llevado parches en sus camisetas con sus números, pero nada ha sido tan visible como los uniformes Black Mamba, con los cuales tenían un balance de 4-0 hasta que cayeron en el Game 5. La cuestión es que esa motivación extra también ha alimentado a los Miami Heat, o al menos eso cuenta Jae Crowder a Chris Haynes de Yahoo Sports.

«Estás escuchando cómo se van a poner las camisetas negras y cómo no han perdido ni un partido con ella y toda la gente empieza a hablar de eso. Esa es una motivación. Siempre vas a interiorizar un poco de eso bajo tu piel. Obviamente lo canalizas en la dirección correcta y lo usas como motivación. Es algo que definitivamente ayudó esta noche», comenta el alero respecto a lo ocurrido en el Game 5 de las Finales.

Llegados hasta aquí, desconocemos hasta qué punto pudo influir esto en el quinto encuentro. Hasta esa noche los Lakers habían lucido tales equipaciones mostrando incluso más energía en pista con ellas. La cuestión puede estar en que el contexto de un partido que puede darte el anillo es diferente. En este caso la elección tuvo lugar como algo inesperado que podía hacer que los propios jugadores visualizasen el Game 5 como una victoria que estaba por llegar. En todo caso, la realidad es que da igual cómo vistan si finalmente logran hacerse con el campeonato. Ya fuese en el Game 6 llevando camisetas blancas o en el Game 7 volviendo al negro, no habrá mejor homenaje a Kobe que ganar.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.