Jae’Sean Tate: “Siempre me vi como un jugador NBA”

Los Houston Rockets aseguraron la continuidad de Jae’Sean Tate nada más comenzar la agencia libre mediante una extensión de contrato por tres años y 22,1 millones de dólares. Esta cifra ha supuesto un salto cuantitativo exponencial respecto a su último acuerdo, mediante el cual ha percibido apenas tres millones desde su llegada a la liga.

Tate solo ha completado dos temporadas en la NBA pero su experiencia como jugador profesional es más extensa. Tras no ser elegido en el draft de 2018 hizo las maletas rumbo al extranjero para jugar en dos ligas tan lejanas, en calidad y distancia geográfica, como lo son la belga y la australiana.

Completado este primer tramo, su oportunidad en la NBA le llegó de la mano de los Rockets en 2020. En una reciente entrevista para el medio HoopsHype, Tate, de 26 años, recordó como su confianza en sus cualidades lo ayudaron a mantener su enfoque durante su estancia en Europa y Oceanía.

«Siempre me vi como un jugador NBA», afirmó Tate. «Nunca hubo dudas sobre si era lo suficientemente bueno como para llegar hasta aquí. Simplemente sabía que iba a tener que trabajar para ser capaz de ponerme en la posición idónea para alcanzar mi sueño. Creo que [su agente] E.J. Kusnyer hizo un buen trabajo al ponerme en ciertas situaciones que me permitieron tener éxito, mostrar mi valía y ser yo mismo mientras aporté todo lo que tenía a mi equipo durante el camino.»

En Houston ha disfrutado de dos sólidas campañas dentro de un equipo sumido en pleno proceso de reconstrucción. Sus números con la camiseta de los Rockets han ascendido hasta los 11,6 puntos, 5,4 rebotes, 2,7 asistencias, 1,1 robos y 27,7 minutos en un total de 148 partidos, 135 de ellos como componente del quinteto inicial.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.