Jahlil Okafor aprovecha la ausencia de Davis y firma su primer doble-doble del curso

Por fin Jahlil Okafor pudo soltarse y sacar lo buen pívot que es. El interior de los Pelicans acabó la noche con 20 puntos y 10 rebotes, su primer doble-doble con la camiseta y el primero desde la campaña 2016-17. Okafor fue uno de los más destacados en el triunfo de NOLA sobre los Grizzlies, en Memphis (85-105).

La baja de Davis

Hace unas jornadas conocíamos que Anthony Davis, faro de New Orleans, iba a ser baja con los Pelicans por un espacio de una a dos semanas tras sufrir un esguince en uno dedo de la mano izquierda. Una noticia que cayó como un jarro de agua fría en la franquicia, que corre el riesgo de quedarse demasiado pronto este curso en tierra de nadie.

Sin embargo, entre toda esta maraña de malos resultados, Okafor por fin encontró su hueco para sobresalir. Después de ir a menos en su carrera deportiva y de pasar por serios problemas depresivos, como él mismo confesó este verano, se unió a los Pelicans con un contrato del que inicialmente solo estaban garantizados los primeros 50.000 dólares. Él, que fue número 3 del Draft de 2015, aceptó esas condiciones, el hecho de ser suplente de Davis también, simplemente para tener un lugar donde buscar su redención.

Generalmente hombre que daba aliento a La Ceja cuando esta necesitaba aliento durante el 2018-19, Okafor solo había sido titular en 3 de los 27 partidos jugados, siempre ante la ausencia de Davis. Anoche, cuarta titularidad, mismo esquema inicial, pero distinto desarrollo. Okafor se fue hasta el doble-doble, algo que no sentía desde el 25 de febrero de 2017. Los citados 20 puntos y 10 rebotes, con 9/11 en tiros de campo. Percutiendo y haciendo daño en el aro rival.

NOLA, 22-25, se encuentra a 3,5 victorias de los playoffs del Oeste. Los Grizzlies, por otro lado, siguen con su caída libre: seis derrotas seguidas, 19-28 de récord, penúltimos del Oeste y 1-9 en los últimos diez duelos. Otro año a la basura.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.