Jahlil Okafor es cortado por los Brooklyn Nets


Solo cinco días después de su llegada a los Nets, Jahlil Okafor ha sido cortado por los neoyorquinos, tal y como ha informado Shams Charania, periodista de The Athletic. El pívot había llegado a Brooklyn junto a Sekou Doumbouya a cambio de DeAndre Jordan y diversas rondas del draft, pero parece que en los planes de la franquicia no estaba contar con él y no han tardado en rescindir su contrato.

Okafor tendrá por tanto que volver a buscar equipo, continuando su periplo por una liga en la que, pese a haber sido número 3 del draft en su momento, no ha sido capaz de establecerse. Tras una campaña de rookie en la que promedió 17,5 puntos y 7 rebotes con los 76ers, el pívot no tardó en ver reducida su presencia en pista una vez que Joel Embiid estuvo listo para jugar, lo que llevó a que en 2017 saliese traspasado precisamente a los Nets. Desde entonces, sus estancias en Nueva Orleans y Detroit no han sido precisamente exitosas, lo que le ha llevado a encontrarse en su actual situación.

Sus virtudes ofensivas son conocidas por todos, pero se trata de un jugador de corte más clásico que no encaja tan bien en el tipo de pívot contemporáneo, al que se exige una mayor movilidad y capacidad para ser importante fuera de la pintura. Esto, sumado a su apatía defensiva, ha hecho que le cueste ser tan dominador como podría, y que su presencia quede muchas veces relegada a tratar de impulsar a su equipo saliendo desde el banquillo.

Su contrato de apenas 2,1 millones de euros podía invitar a pensar que en Brooklyn le mantendrían confiando en que, en el contexto adecuado, pudiese ofrecer su mejor versión, pero no ha sido así. Veremos ahora dónde recala y cómo se adapta, pues, a sus 25 años, tiene aún tiempo de, al menos, encontrar algo de estabilidad en su carrera.

(Fotografía de portada: Hannah Foslien/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.