Jahlil Okafor: «La gente se olvida de lo enormemente jóvenes que somos»

¿Jahlil Okafor o Karl-Anthony Towns?

Donde realmente está la pelota es en las techumbres del Target Center, de los Minnesota Timberwolves, que elegirán en el número 1 del Draft 2015.

Hasta que eso ocurra, los candidatos a primera elección siguen en proceso de auto-venta. Jahlil Okafor, para muchos el favorito para ser escogido en primera posición, se defendió de quienes le menoscaban por su defensa.

«Sé que voy a ser mejor», dijo el joven pívot sobre sus cualidades defensivas, que, bien es cierto, que no destacan tanto como las ofensivas.

«Puedo ser mejor en todo lo que hago, y siempre mejoro. No creo que mi defensa sea tan mala como algunos la pintaron. Ganamos (Duke) el campeonato y todos mis entrenadores estaban extremadamente contentos con la forma en que jugué en ambos lados de la cancha», alegó Okafor, en declaraciones al portal Basketball Insiders.

Okafor podría ser el preferido de Flip Saunders y los Wolves para ser el pick número 1 del Draft.

Mejorar defensa

«Honestamente, es uno de mis defectos que puedo mejorar, pero puedo también progresar en finalizar el ataque. Tengo 19 años y creo que tengo mucho que mejorar todavía. Creo que mucha gente olvida que todos nosotros tenemos todavía 18 o 19 años. Se nos mira con microscopio y se espera que seamos perfectos, en la cancha y a veces fuera de ella también. Creo que la gente olvida lo jóvenes que enormemente somos», añadió Okafor.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.