Jahlil Okafor se perderá entre seis y ocho semanas tras pasar por el quirófano

Según han anunciado los Detroit Pistons este miércoles por la tarde, el pívot Jahlil Okafor se perderá entre seis y ocho semanas de temporada regular, después de someterse a una cirugía en el menisco lateral de su rodilla izquierda.

Okafor llegó a los Pistons en la última temporada baja, tras firmar un contrato por dos años y 4 millones de dólares. Pero parece que el historial de lesiones que ha sufrido a lo largo de su carrera todavía no ha acabado. El pívot ya se había perdido los últimos cuatro partidos de su equipo por dolores en su rodilla, y ahora se confirma que deberá pasar por el quirófano.

El que fuera el tercer pick del draft de la NBA de 2015, ha pasado por cuatro equipos en las seis temporadas que acumula como profesional. Con los Pistons ha disputado doce encuentros en esta campaña, promediando 4,3 puntos y 2,3 rebotes en 10 minutos por partido.

El novato Isaiah Stewart ha cubierto con un buen desempeño los minutos como pívot suplente; y ahora seguramente verá incrementado su papel en la rotación mientras Okafor transita su rehabilitación, que puede llevarle hasta dos meses sin volver a las canchas.

(Fotografía de portada de Hannah Foslien/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.