Los Pistons incorporan a Mason Plumlee y Jahlil Okafor


Incorporación de músculo, solidez y experiencia en Detroit. Los Pistons han firmado un acuerdo por tres temporadas y 25 millones a Mason Plumlee, según ha adelantado el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

Añadir piezas en la pintura se había convertido en una prioridad para el general manager Troy Weaver. Hasta ahora, los Pistons tan solo contaban con los recién incorporados Tony Bradley y Dewayne Dedmon. Así, parece esclarecerse la incertidumbre sobre un Christian Wood cuyo futuro parece estar muy lejos de la ciudad del Motown.

Plumlee ha disputado sus últimas tres campañas y media en Denver. Con los de Colorado firmó un contrato de tres años y 41 millones en verano de 2017 y desde entonces había cumplido el rol de recambio de Nikola Jokic desde la segunda unidad.

A sus 30 años, este nuevo acuerdo le garantiza una estabilidad a medio plazo en la NBA. Sus promedios durante el último curso ascendieron hasta los 7,2 puntos, 5,2 rebotes y 2,5 asistencias en un total de 61 partidos.

También llega Jahlil Okafor

Pocos minutos después de anunciarse el acuerdo por Mason Plumlee, desde ESPN informaban de otra contratación más para el juego interior. El que fuera seleccionado en la tercera posición del draft de 2015, Jahlil Okafor, ha firmado un contrato de dos temporadas con los Pistons.

Pese a las grandes expectativas con las que aterrizó en la NBA, Okafor no ha sido capaz de alcanzar la regularidad necesaria para asentarse como una pieza importante. En sus dos últimas campañas ha defendido la camiseta de los Pelicans con unos promedios de 8,2 puntos y 4,6 rebotes en un total de 89 partidos.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.