Jahlil Okafor, traspasado a Brooklyn Nets

Se acaban los rumores alrededor de Jahlil Okafor. Sin sitio en Philadelphia 76ers y deseoso de terminar con su etapa en ese mismo equipo, la franquicia de Pensilvania está muy cerca de cerrar un acuerdo para traspasarlo a Brooklyn Nets, informa Shams Charania de Yahoo! Sports.

A falta de oficialidad, el citado periodista asegura que los Sixers incluirían en el intercambio a Nik Stauskas y una segunda ronda de 2019 de New York Knicks, mientras que recibirían de los neoyorquinos a Trevor Booker.

Este acuerdo refrenda en gran medida lo apuntado en los últimos meses. Philadelphia, tras decidir no ejercer su opción de equipo para la campaña 2018-19, devaluó a Okafor hasta el punto de que casi nadie estaba dispuesto a dar nada a cambio. Pedían una segunda ronda y al final son ellos los que la han traspasado; es sí, consiguen a Booker, un jugador que sin duda puede aportar bastante desde el banco.

Kilpatrick, cortado

El principal damnificado por el traspaso es el escolta Sean Kilpatrick. Pese a haber jugado 16 partidos en el presente curso con un promedio de 11,4 minutos por noche, los Nets han decidido liberarlo para poder hacer sitio a Stauskas y Okafor. Este chico formado en la universidad de Cincinnati pone así fin a más de dos años jugando para los Nets.

Acumulando talento

A falta de rondas, trabajo en el despacho. Sean Marks, general manager de los Nets desde febrero de 2016, está haciéndolo realmente bien. A su llegada el principal escollo para reconstruir  –porque no había otro remedio–, era la ausencia de elecciones de primera ronda del Draft para los siguientes años. Ante ese panorama ha sido capaz de conseguir lo que no podía con picks a base de traspasos. Primero llegó D’Angelo Russell, nº2 de 2015, y ahora Okafor, nº3 de ese mismo año.

Destello de rookie

Perseguido por una defensa en entredicho, poco se recuerda ya la primera temporada de Okafor en la NBA. Con Joel Embiid lesionado para todo el curso 2015-16, las esperanzas e ilusiones de la franquicia de Pensilvania se volcaban en Okafor. Aunque el equipo continuó con su línea derrotista, este chico formado en Duke firmó unos números interesantes; exactamente fueron 17,5 puntos, 7 rebotes, 1,2 asistencias y 1,2 tapones en 30 minutos. Okafor tiene mucho que aprender, pero cualidades y materia prima hay de sobra para trabajar.

En desarollo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.