Jahm Najafi, vicepresidente de Phoenix, pide la renuncia de Robert Sarver

Robert Sarver, propietario de Phoenix Suns, ha sido suspendido un año por parte de la NBA a causa de incentivar presuntamente un ambiente laboral tóxico, misógino y racista en la organización de Arizona. La noticia ha creado gran revuelo; tanto es así que empleados de la franquicia o jugadores como LeBron James o Chris Paul, consideran insuficiente el castigo impuesto por la Liga.

Sin entrar a valorar cómo debería pagar Sarver por su comportamiento, sí es cierto que todos los implicados o cercanos al asunto parecen estar de acuerdo en que la pena debería ser mayor; tanto es así que Jahm Najafi, propietario minoritario y vicepresidente de los Suns, también aboga por ello a través de un comunicado.

«Debe haber tolerancia cero para las acciones discriminatorias de cualquier nivel, en cualquier entorno, por no hablar de uno profesional. No puedo, con buen juicio, sentarme y permitir que nuestros hijos y futuras generaciones de aficionados piensen que este comportamiento es tolerado debido a la riqueza y el privilegio», expresa antes de dejar clara su conclusión.

«Por lo tanto, de acuerdo con mi compromiso de ayudar a erradicar cualquier forma de racismo, sexismo y prejuicio, y como vicepresidente de los Phoenix Suns, pido la renuncia de Robert Sarver. Si bien no tengo interés en convertirme en el socio gerente, trabajaré incansablemente para garantizar que la próxima persona encargada del equipo trate a todas las partes interesadas con dignidad, profesionalismo y respeto», sentencia.

A la espera de ver cómo se resuelve este asunto, las informaciones indican que será Sam Garvin, otro vicepresidente y propietario minoritario de los Suns, quien se hará cargo tanto del equipo NBA como de las Phoenix Mercury de la WNBA, también en propiedad de Sarver. Garvin ha sido menos intransigente con Sarver en este proceso de investigación que se abrió en noviembre de 2021; prueba de ello es que participó en el otoño pasado en una declaración firmada apoyando al aún dueño de ambas franquicias.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.