Jalen Brunson: 40 puntos ante Indiana y por fin All-Star

El año pasado le pasaron por alto. También en la elección de los titulares con Damian Lillard por delante. Pero a la segunda por fin le ha llegado la oportunidad, siendo uno de los 14 reservas anunciados por la NBA. Jalen Brunson disputará su primer All-Star en Indianápolis 2024 y para celebrarlo ha cosechado 40 puntos en el noveno triunfo consecutivo de los Knicks al imponerse por 105-109 a los Pacers de Rick Carlisle.

Brunson ha alcanzado al menos los 40 de anotación por quinta ocasión en lo que llevamos de curso, y su récord consta de 50 puntos en el triunfo del pasado 16 de diciembre contra los Suns de KD. Anoche concluyó el choque mediante un 15/30 en tiros de campo y un 9/11 desde la línea de personal, y volvió a demostrar el buen momento de forma que atraviesa como todos los Knicks en general, terceros del Este con un registro de 32-17.

«Ha sido realmente genial. Toda la experiencia. La noche. Cómo hemos ganado… Obviamente lo que ha pasado antes del partido», señaló Brunson a ESPN. «Siempre trabajas para estos momentos, pero nunca sabes cómo van a reaccionar, así que sí. Ha sido muy especial», reconoció.

Fue la noche soñada para los Knicks, y particularmente para Brunson, que perdían por 15 puntos entrados al último cuarto, y entonces anotó 11 de sus 40 puntos en los últimos doce minutos para terminar con un ojo hinchado mientras recibía un golpe de Andrew Nembhard.

«Simplemente amas su competitividad, y nunca se borra de los partidos», destacó Tom Thibodeau.

Donte DiVincenzo secundó la ofensiva con 20 puntos; desde el banquillo Miles McBride agregó 16 tantos, y el dúo de interiores Achiuwa-Hartenstein sumaron 12 puntos cada uno. Además, el pívot sigue con su buen hacer bajo los tableros añadiendo 19 rebotes, 6 asistencias y un tapón.

«Fuimos intimidados en el cristal, y realmente es decepcionante porque somos un equipo muy capacitado para el rebote. Y esto es de lo que principal que hablamos para este partido. Sin duda fallamos en la pelea por el rebote, y esta ha sido una de las grandes diferencia del choque», dijo Rick Carlisle.

En frente, unos Knicks con las importantes ausencias de Mitchell Robinson, Julius Randle y OG Anunoby, nunca se arrugaron y siguieron con su racha triunfal que les deja en el último mes con un impresionante 15-2. Además, a modo de celebración, Thibodeau fue designado como el Entrenador del Mes de enero, y Tyronn Lue de los Clippers, en el Oeste.

Para concluir, en los visitantes el más destacado fue su reserva Jalen Smith con 20 puntos y 9 rebotes; secundado por Siakam con 18 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, y de un Aaron Nesmith que agregó 17 en su cuenta particular.

(Fotografía de portada: Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.