Jalen Brunson impulsa a los Knicks a su tercer triunfo consecutivo

Los New York Knicks cosecharon en la pasada madrugada su tercer triunfo consecutivo al imponerse en el periodo extra a los Charlotte Hornets por 134 a 131 impulsados por Jalen Brunson.

El nuevo base de los Knicks se quedó muy cerca del triple-doble con 27 puntos, 13 asistencias (su nuevo récord de carrera) y 7 rebotes. Asimismo, anotó los 6 de los 12 puntos de la prórroga, y dio una asistencia a Mitchell Robinson para que éste pudiera hundirla en el aro rival.

«Me ha gustado mucho nuestra determinación y eso es algo que ha marcado Jalen Brunson», admitió Tom Thibodeau al NY Post. «Y también me está gustando mucho Julius (Randle). Ha sido muy importante en la pretemporada y su comportamiento está siendo impecable», destacó el técnico.

El citado Randle contribuyó con 17 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón; secundado por R.J. Barrett con 22 tantos y 8 rebotes, aunque con un 0/5 en triples. El canadiense está teniendo problemas con su tiro en este inicio de curso y atesora un gris 18,8% desde la larga distancia.

Los Knicks, imbatidos en su pabellón (3-0), algo que no sucedía desde la temporada 2012-13, sufrieron para batir a unos Hornets que no contaban con su backcourt titular. Tanto LaMelo Ball como Terry Rozier III no pudieron vestirse de corto por sendas lesiones de tobillo. En su lugar, Gordon Hayward y un sorprendente Dennis Smith Jr. fueron los más destacados con 21 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, y con 14 tantos y 11 asistencias respectivamente.

«Tenemos que ganar estos partidos. No todos van a ser perfectos. Así que salir con una victoria de aquí es genial», admitió Julius Randle.

Los de Charlotte perdieron una ventaja de cinco puntos en los últimos 02:02 minutos de partido. Además, se vieron frenados por la defensa de Thibodeau, pudiendo anotar únicamente 11 tantos en los últimos 07:22. Con sendos fallos de Randle y Hayward, ambos conjuntos necesitaron de un periodo extra donde todo lo decidió Jalen Brunson.

Otros destacados fueron el francés Evan Fournier con 14 puntos; y Derrick Rose e Immanuel Quickley aportaron 12 y 11 tantos. En los visitantes el reserva Jalen McDaniels destacó con 17 puntos; secundado por Theo Maledon (15) y el sophomore James Bouknight (13).

En la próxima jornada los Hornets se enfrentan a unos Magic que todavía no conocen la victoria; y los Knicks viajarán hasta el pabellón de los Bucks para enfrentarse al dos veces MVP Giannis Antetokounmpo.

(Fotografía: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.