Jalen Brunson lidera la victoria de Dallas en San Antonio

Los Dallas Mavericks se hicieron con su quinta victoria en su visita al AT&T Center de San Antonio. Los texanos se llevaron el choque por un ajustado 108-109, escalando así hasta la tercera posición del Oeste igualados con Lakers y Grizzlies con un balance de 5-3. Casi lo contrario ocurre con los Spurs, que han ganado solo dos se sus ocho partidos y ocupan la 12ª plaza de la conferencia.

No obstante, esa gran diferencia en la clasificación no tuvo reflejo en la pista, en la que se vio un duelo muy parejo que los Mavs tuvieron que trabajarse hasta el último segundo. De hecho, los de Kidd atravesaron algunas dificultades en el tercer cuarto, en el que vivieron tramos de atasco que les pusieron cuesta arriba el encuentro, pero lograron reaccionar de la mano de un sensacional Jalen Brunson, que fue de menos a más y acabó siendo vital en el triunfo.

El base, que arrancó como titular junto a Doncic por segundo encuentro consecutivo, terminó como máximo anotador del choque con 31 puntos, y fue capaz de aparecer en los momentos más determinantes del partido. Primero, comandó la reacción de los suyos en el tercer cuarto, en el que se habían colocado 10 abajo (81-71), y posteriormente ejerció de referencia en el clutch con un espectacular cierre de partido. Brunson anotó 13 puntos consecutivos para los Mavs en los últimos cinco minutos, destrozando por sí solo la defensa de los Spurs y echándose a las espaldas al equipo en el tramo final.

Luka Doncic y Tim Hardaway Jr., con 23 tantos cada uno, fueron también fundamentales para el triunfo de Dallas. El esloveno, con 12 rebotes y 7 asistencias, volvió a sumar en distintos apartados, pero tuvo de nuevo una noche muy desacertada en el tiro exterior, ya que se quedó en un pobre 3/12 en triples. La otra figura clave fue Boban Marjanovic, que sumó 17 puntos partiendo desde el banquillo y sostuvo prácticamente en solitario a una segunda unidad que, al margen de él, solo anotó un tiro de campo.

En los Spurs, Dejounte Murray cuajó una actuación bastante completa al terminar con 23 tantos, 9 rebotes y 8 asistencias, y estuvo bien secundado por los 21 puntos de Devin Vassel y los 19 de Derrick White. Los texanos, pese a quedarse a solo una canasta de la victoria, no lograron ni ejecutar un último lanzamiento con el que buscarla, pues en su última posesión contaron con solo 2,7 segundos sacando desde su propio campo. Los de Popovich trataron de ganar metros con un pase largo y bombeado, pero este se saldó con una pérdida que permitió a los Mavericks respirar aliviados.

(Fotografía de portada: Ronald Martínez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.