Jalen Brunson no esconde su enorme decepción

Jalen Brunson ha recibido múltiples elogios por su actuación en los presentes playoffs y no es para menos. Durante una carrera de 13 partidos ha sido el líder indiscutible de los Knicks y uno de los mejores jugadores de la NBA; tanto es así que ha terminado promediando 32,4 puntos. Sin embargo, verse de nuevo apeado en las semifinales de conferencia le deja con muy mal sabor de boca, algo que demuestra al ser preguntado por si la campaña de los neoyorquinos –lesiones mediante– había sido un éxito.

«No. ¿Ganamos el campeonato? ¿Estuvimos cerca? Entonces, no. Esa es mi forma de pensar. Así es como son las cosas», comentaba en rueda de prensa con gesto serio después de fracturarse la mano izquierda en el Game 7 contra los Indiana Pacers, equipo que les ha terminado eliminando.

Valorando su actuación individual, la estrella de New York deja claro que de poco sirve hacer unos números u otros si eso no se termina reflejando en lo único que realmente le importa: ganar partidos.

«Yo diría que hay pros y contras en la forma en que jugué. Las ventajas, obviamente, son que jugué bien individualmente en algunos puntos de playoffs. Las desventajas son que no jugué lo suficientemente bien como para ayudar a mi equipo a avanzar. Se puede decir que me lastimé en el séptimo partido, pero no estaba jugando bien. Teníamos una ventaja de 2-0 y 3-2… Es difícil ver las cosas individualmente cuando no ayudas a tu equipo», aclara.

Mirando ya al futuro, el cual se atisba brillante para un conjunto que con todo su arsenal sobre el parqué llegó a firmar un balance de 14-2 en el mes de enero, el base señala que su verano se centrará una vez más en volver siendo mejor jugador.

«Todos los años comienzo el verano pensando en cómo podría ser mejor jugador y llegar ser el jugador más completo que pueda ser. Creo que lo más importante que debo hacer es continuar esforzándome por alcanzar la perfección, simplemente esforzarme por llegar a ese punto aun sabiendo que nunca voy a llegar. Mi mente me dice que necesito ser mejor cada día. No me importa lo que haya hecho como jugador, eso no significa nada… Voy a encarar los entrenamientos de verano pensando en ser mejor», concluye.

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.