Jalen Brunson se somete a una cirugía en su hombro derecho

Dallas ha señalado que por ahora no hay un calendario previsto para la recuperación de su jugador

Jalen Brunson ha pasado finalmente por el quirófano. El jugador de Dallas, quien cayó lesionado el pasado 22 de febrero, se ha sometido a una cirugía para solucionar el desgarro que sufrió en su hombro derecho en el partido que enfrentó a los Mavericks con Atlanta Hawks.

La decisión de ser finalmente intervenido ha llegado a consecuencia de la suspensión de la NBA por la crisis sanitaria del coronavirus. Aunque el base se había perdido los diez últimos partidos del equipo, se había optado por esquivar la intervención con la idea de poder jugar cuando llegasen los playoffs. Ahora, visto que no se sabe cuándo se retomará la competición, se ha decidido que lo mejor era solucionar el problema de manera definitiva.

Aunque la franquicia de Texas ha preferido no facilitar un calendario de cara al regreso de Brunson a las pistas, se da por hecho que la baja será al menos de un mes, ya que ese es el tiempo que restaría para la fecha en la debería haber comenzado la postemporada, así como el periodo que la NBA ha anunciado como de parón mínimo a causa del coronavirus.

En su segundo año en la Liga, este chico formado en Villanova está promediando 8,2 puntos (35,8% en triples), 3,3 asistencias y 2,4 rebotes en 17,9 minutos por noche. La confianza de Rick Carlisle es plena, tanto que de los 57 partidos disputados ha sido titular en hasta 16 de ellos.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.