Jalen Duren confirma su potencial

El interior de los Detroit Pistons, Jalen Duren, fue el principal estandarte en la victoria de este domingo de su equipo ante los Oklahoma City Thunder, líder de la Conferencia Oeste y uno de los mejores equipos de la temporada. El ‘sophomore’ brilló con un doble-doble de 22 puntos y 21 rebotes que incidió en la principal debilidad de los de Mike Daigneault: la pintura.

Sin embargo, Duren destacó en la rueda de prensa postpartido «sus seis asistencias», aunque aclaró que lo fundamental fue el triunfo de su equipo. «Pudimos conseguir la victoria y eso es lo que más me alegra. Fue una gran victoria», declaró el joven jugador. «Simplemente estoy feliz por eso. 20 [puntos] y 20 [rebotes], son eso, 20 y 20. Son números que sabía que llegarían en algún momento, así que no estoy tan preocupado por ellos».

Duren está siendo uno de los pocos brotes verdes de los Pistons esta temporada. La principal mejora del pívot a las órdenes de Monty Williams ha señalado a sus recursos en el poste bajo, así como su libertad de acción para generar juego para sus compañeros.

«Está trabajando muy duro», explicó el entrenador jefe de los Pistons, según recoge el The Detroit News. «Le dije que si va a convertirse en el tipo que creemos que puede ser, debe asumir esa posición. Antes era intermitente. Así que simplemente hablamos del trabajo que implica ser un jugador sólido, luego un buen jugador, un jugador realmente bueno y más tarde un gran jugador. Para completar sucesivamente esos pasos tienes que trabajar muchísimo».

(Fotografía de portada de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.