Jalen Duren vuelve a caer lesionado

Si a perro flaco todo son pulgas, lo de los Pistons va incluso más allá. Tras 18 derrotas consecutivas, la organización de Michigan sabe ahora que deberá hacer frente a al menos dos semanas sin su pívot titular, Jalen Duren, quien ha sufrido un esguince de tobillo; informa Shams Charania de The Athletic.

La lesión se produjo en el último partido que disputaron contra Memphis Grizzlies. El center de Detroit ganó un rebote defensivo, pero al caer lo hizo sobre el pie de un rival y se torció la articulación. He aquí el momento en el que se produjo el percance.

Nada más caer, Duren hizo claros gestos de dolor y tuvo que ser ayudado por sus compañeros para abandonar la cancha. En ese momento se desconocía hasta qué punto se había lesionado o era grave el problema. Finalmente hablar de dos semanas no suena tan grave, si bien al equipo le hace un destrozo importante para los encuentros venideros.

En cuanto a Duren, es la segunda dolencia que tiene en sus tobillos, aunque la anterior ocasión fue en el derecho. Para el jugador de segundo año está siendo un freno importante en la que parecía (y parece) poder ser la temporada de su despegue, no en vano promedia 12,6 puntos, 10,9 rebotes y 1,4 tapones por partido.

(Fotografía de Nic Antaya/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.