Jalen Green se muestra muy confiado con su futuro en la NBA

Los Houston Rockets han hecho frente a una temporada muy difícil. Actualmente presentan el peor balance de toda la NBA (20-59) igualados con los Orlando Magic, situados ambos en el pozo de sus respectivas conferencias.

Un proceso de reconstrucción precisa de campañas de dicha índole aunque conlleven estas el dardo envenenado de saber gestionar tantas derrotas dentro de vestuarios repletos de mucha juventud, hambre y ansia por destacar.

Este contexto no supone un problema para un Jalen Green que ha compartido su optimismo acerca de su futuro y el de la organización de Texas. «Solo necesito tener confianza en mí mismo», declaró el novato según recoge el medio HoopsHype. «Eso llega jugando partidos y más partidos. Pero sí, seguiremos funcionando.» Previamente, Green había bromeado respondiendo con un «I’m bucket» cuando se le pidió que compartiera qué había aprendido sobre sí mismo durante su campaña de debut en la NBA.

El número dos del draft de 2021 tuvo un arranque complicado a causa de su inconsistencia en el tiro y una lesión muscular que le obligó a perderse quince partidos a finales de año. Ha sido en el tramo final de la regular season cuando ha mostrado su mejor juego del curso: promedia 21,5 puntos, con un acierto en triples del 39,5%, desde el parón por el All-Star Weekend.

Así, este rendimiento ratifica que en Houston no erraron con su elección en el draft. En una campaña para el olvido de los Rockets, brotes verdes como el protagonizado por Jalen Green confirman que la organización puede mirar al futuro con cierta dosis de esperanza.

(Fotografía de portada de Bob Levey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.