Jalen Harris se reincorpora a la NBA tras su sanción de un año

Tras cumplir un año de sanción por violar el programa anti drogas de la liga, Jalen Harris podrá volver a incorporarse a la misma. El escolta fue multado el 1 de julio del año pasado, pero la NBA y la Asociación de Jugadores han aceptado su petición para que le sea levantado el veto y pueda volver a buscar equipo. Dado que era jugador de primer año en aquel momento, ha podido realizar dicha petición tan solo una temporada después, lo que le permitirá una reinserción rápida si es que alguna franquicia le da la posibilidad.

Harris llegó en 2020 a los Raptors tras ser elegido en el número 58 del draft, y firmó con los canadienses un contrato two-way que le dejó a caballo entre la G League y la NBA. En esta última, llegó a jugar 13 partidos, en los que promedió 7,4 puntos con un 47,3% de acierto en triples que resultó realmente ilusionante. De hecho, Jalen terminó la temporada a un ritmo sensacional, y alcanzó los dobles dígitos en anotación en cinco de sus últimos seis partidos, culminando con los 31 tantos que firmó en su último encuentro a modo de colofón.

Veremos, no obstante, si algún equipo está dispuesto a darle una oportunidad tras esta mancha en su carrera. Si bien otros jugadores han logrado reincorporarse plenamente a la liga tras este tipo de sanciones, Harris se encontraba en una etapa muy temprana de su carrera y su experiencia difícilmente puede avalarle, lo que podría complicar su futuro en la liga. Sin embargo, tal vez mediante contratos de verano o contratos duales tenga la oportunidad de demostrar si sigue o no en forma, lo que podría valerle la posibilidad de volver a ser parte de la NBA y ver si el potencial demostrado termina cumpliéndose.

(Fotografía de portada: Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.