Jalen Smith eligió crecer en Indiana por encima de un mejor contrato

Los Pacers cerraron hace escasos días la continuidad de Jalen Smith, un ala-pívot que arribó desde Phoenix a mitad del curso pasado y que en solo 22 partidos demostró tener cualidades para ser una pieza importante de la organización de Indianapolis.

Para ser exactos, Rick Carlisle contó con Smith en 22 partidos y este respondió con 13,4 puntos, 7,6 rebotes y 1 tapón en 24,7 minutos por noche. Fue de las pocas noticias positivas de Indiana en el curso 2021-22. Tan bien fue la relación entre ambas partes que Smith encaró la agencia libre con una premisa fundamental: seguir creciendo por encima de un mejor contrato.

«Elegí mi futuro por encima de una gratificación instantánea. Siento que eso fue lo más importante para tomar mi decisión. No quieres conseguir algo más grande al principio de tu vida en lugar de tratar de trabajar para lograrlo. Podrías perderlo en el futuro. Eso fue lo que pasó principalmente por mi cabeza: trabajar ahora para el futuro», comenta a James Boyd de Indianapolis Star.

Smith, quien finalmente firmó un contrato de dos años y 9,6 millones garantizados con la organización de Indianapolis, rechazó por el camino mejores ofertas para cambiar de equipo. A sus 22 años siente que está en el lugar idóneo para seguir dando pasos al frente –esperando ser titular– para convertirse en un jugador mucho mejor. Ha hecho su apuesta. A partir de octubre iremos viendo cómo le sale.

(Fotografía de Dylan Buell/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.