Jalen Suggs se pierde el resto de la Summer League

Época de ver a los mejores jóvenes en acción, pero también de precaución pensando en el futuro. Orlando Magic, equipo que eligió a Jalen Suggs como número 5 del draft de 2021, ha decidido que el guard no juegue más en Las Vegas Summer League tras sufrir un esguince en el pulgar de su mano izquierda.

La determinación de sentar al joven de 20 años llega después de que se le realizase una resonancia magnética y entender que no merecía la pena correr riesgos. Aunque sea una parada en sus primeros pasos como profesional, esta no frena la ilusión generada en la afición de la organización de Florida, la cual ha visto a su talentoso novato hacer jugadas ganadoras a ambos lados de la cancha.

En los minutos disputados en estos partidos, este chico formado en la Universidad de Gonzaga ha promediado 15,3 puntos y 6,3 rebotes mientras lanzaba un 35.7% desde la línea de tres puntos. Además, se le ha visto entenderse bien con Cole Anthony y RJ Hampton, lo cual abre la puerta a un backcourt que puede ser realmente dinámico.

La de Suggs no es la única baja notable que se ha producido en el torneo de verano. Hace pocos días era Chris Haynes de Yahoo Sports quien desvelaba que Jalen Green debía parar a causa de problemas en el isquiotibial de su pierna derecha. Al igual que Orlando, los Rockets optaron por ser precavidos.

(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.