Jalen Suggs trabaja su cuerpo para su debut en la NBA

La quinta selección del draft de 2021 fue uno de los principales atractivos de la Liga de Verano aunque una lesión en su mano izquierda nos impidió disfrutar de él un poco más. Aún así, Jalen Suggs tuvo tiempo de presentar sus credenciales en su primer partido, en el que anotó 24 puntos ante Golden State Warriors.

Más allá de sus números y sus habilidades en la pista, otros dos ámbitos en los que destaca el guard señalan a su actitud y su madurez a pesar de contar con apenas veinte años. Desde que fuera seleccionado por los Orlando Magic, Suggs ha buscado absorber el máximo conocimiento posible de su nueva organización. «He podido conocer a mucha gente a la que preguntar cuestiones», afirmó el jugador para el medio The Athletic. «El conocimiento es gratis y yo siempre lo busco.»

Suggs ha reconocido que ha sido su familia la que le ha inculcado unos valores humildes que lo mantienen en todo momento con la cabeza centrada y los pies en el suelo. «Siempre están conmigo y lo han estado en cada paso que he dado», añadió.

Su padre en particular jugó un papel fundamental no solo en la formación y preparación de su hijo, sino también en su asesoramiento y orientación en la vida. Ahora, Suggs ha concentrado todo este aprendizaje en su salto al profesionalismo. En concreto, el jugador está preparando su cuerpo para el importante cambio en cuanto a exigencia física se refiere.

«La mayor parte del trabajo que he hecho desde que dejé la universidad se ha centrado sobre mis hombros y mi pecho porque es la forma en la que juego. Tendré que jugar contra Kawhi, PG, Pat Bey y los mejores defensores de la liga. Tienes que ser capaz de crear espacios y recibir golpes mientras vas hasta el final para anotar. Por eso he trabajado mucho esa zona, aunque me he fortalecido en general. Tengo que estar listo para el siguiente nivel.»

Con el cartel de jugador capaz de cambiar el rumbo de su franquicia, Jalen Suggs arrancará su carrera profesional en una interesante situación para los Magic y para sí mismo.

(Fotografía de portada de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.