Jamal Murray ejerce como mentor de Julian Strawther

Los Denver Nuggets han apostado por la continuidad del núcleo que les permitió conquistar su primer campeonato de la historia el pasado mes de junio. No obstante, eso no quiere decir, ni mucho menos, que gerencia y cuerpo técnico estén profundamente involucrado en desarrollar a los nuevos jóvenes que han recalado en el equipo.

Julian Strawther, seleccionado en la 29ª posición del draft de 2023, está reclamando minutos en la rotación de Michael Malone tras firmar un papel destacado en la pretemporada del equipo. En los tres partidos que ha disputado promedia 19,6 puntos, con un acierto en triples del 50% en 24 intentos. Un rendimiento que podría estar influenciado por el papel de Jamal Murray como mentor del novato.

«Me encanta su mentalidad», afirmó Murray, de acuerdo con el medio DNVR Sports. «No importa si falla, anota, pierde el balón o lo que sea. Se muestra constantemente agresivo, busca su tiro y juega a su propio ritmo. Solo estoy tratando de mantenerlo enfocado dentro de la libertad de su juego.»

Los Nuggets ya le han otorgado cierta responsabilidad al situarlo como el primer jugador en salir desde el banquillo. Strawther ha agradecido este rol de Sexto Hombre en el último encuentro de pretemporada de los de Colorado. «Es una locura estar en cancha con Nikola [Jokic] y Jamal [Murray], y que ambos estén atentos a lo que estoy haciendo. Mi trabajo es, en última instancia, espaciar la cancha y anotar cuando comparto cancha con esos muchachos.»

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.