Jamal Murray, en duda para el Mundial con Canadá

Jamal Murray se ha reportado a la selección de Canadá, pero está en duda su participación en el Mundial 2023 con sede en Japón, Filipinas e Indonesia.

El general manager de la federación canadiense, Rowan Barrett, adelantó que debían ser cautelosos con el base después de una larga temporada con los Denver Nuggets. «Tenemos que ser inteligentes y tomar la mejor decisión para él. Es difícil manejarlo, casi debes cuidarlo de él mismo porque no se detiene. Está practicando una hora antes y una hora después de la sesión de entrenamiento», puntualizó el exjugador a los medios locales.

Al igual que Barrett, Murray tampoco confirmó su disponibilidad en el torneo que iniciará el 25 de agosto. «Es un proceso. Mi cuerpo y mi ritmo son un poco diferentes al de los demás, así que ahora intento mantener la calma y seguir con mi tiro en suspensión. Puedo confiar en eso siempre», le dijo el oriundo de Ontario al periodista Josh Lewenberg.

El jugador de 26 años de edad disputó 65 partidos en la ronda regular y otros 20 en la postemporada, etapa en la que promedió 40 minutos por noche para conseguir el título frente a los Miami Heat. Previamente se perdió toda la 2020-2021 luego de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Entre tanto, el head coach de la selección, Jordi Fernández, dijo estar optimista con la participación de Murray, incluso espera que pueda uniformarse en algunos partidos amistosos. «He estado en comunicación con los Nuggets. Tenemos un plan y estamos en la misma página», comentó a Oren Weisfeld del Toronto Star.

En la prelista norteamericana, que fue anunciada a mediados de julio, también resaltan los nombres de Shai Gilgeous-Alexander, R.J. Barrett y Dillon Brooks. Los canadienses enfrentarán a Letonia, Líbano y Francia en el grupo H.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.