Jamal Murray: «He aprendido mucho. Estoy muy emocionado por volver»

Cuando Jamal Murray inicie la próxima pretemporada con los Denver Nuggets, se cumplirán más de 18 meses de inactividad por culpa de un desgarro en el ligamento cruzado anterior de su rodilla. El escolta canadiense ha hablado recientemente sobre lo que significa su regreso a los parqués aprovechando un evento organizado por su firma deportiva New Balance en Las Vegas.

«Todo esto ha sido una experiencia de aprendizaje y una prueba de paciencia», admitió Jamal Murray al medio HoopsHype. «Todo sucede por algún motivo, pero he aprendido mucho y estoy deseando volver a las pistas», reconoció.

Murray, de 25 años, cayó lesionado de gravedad justo en el prime de su juego. Sin embargo, durante todo este tiempo ha trabajado mucho su juego, y está preparado para convertirse en un líder tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

«Vuelvo con una mentalidad de un campeón, con una mentalidad ganadora. Y quiero elevar el nivel de juego de todos mis compañeros. Es lo mejor que puedo hacer», destacó.

La extensión de Jokic

Con su segundo MVP debajo del brazo, Nikola Jokic firmó el mayor contrato de la historia de la NBA. Ambos formarán una de las mejores parejas de toda la Conferencia Oeste y, según palabras del propio Murray, el serbio se merece cada centavo que ha firmado con los de Colorado.

«Es increíble y se merece todo esto. Creo que todo el mundo lo sabe. Tal vez pueda conseguir el ‘Threepeat‘ (tres MVP’s consecutivos)», señaló Murray.

En su última temporada regular Nikola Jokic promedió 27,1 puntos, 13,8 rebotes, 7,9 asistencias, 1,5 robos y 1 tapón en 33,5 minutos por encuentro.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.