Jamal Murray: «La espera ha valido la pena»

Los jugadores de los Nuggets quisieron destacar el gran grupo formado en la plantilla como una de las claves del campeonato conquistado ante Miami. En la entrevista a pie de pista tras la celebración, Nikola Jokic incidió en este aspecto cuando se le preguntó por el significado de este título, afirmando que es la solidaridad como equipo la que les ha llevado hasta aquí.

«Somos un equipo en el que nadie esté pensando en sí mismo sino en el compañero de al lado» afirmó el pívot. «Por eso hemos llegado hasta aquí. Yo estaba apoyando a Jamal, Jamal a Gordon y así sucesivamente. Es un gran grupo de personas y de compañeros. Creemos los unos en los otros. Nuestra relación es fantástica y creo que seguirá siéndolo incluso cuando nuestras carreras terminen».

A continuación le llegó el turno de palabra a Jamal Murray, quien hace poco más de dos años sufrió una fatídica lesión que le hizo pensar que iba a ser traspasado y que le hizo dudar acerca de su futuro. Sin embargo, tras mucho trabajo, el base ha conseguido ser parte imprescindible del éxito del equipo, y no pudo ocultar su orgullo al respecto.

«Es un sentimiento increíble haber pasado de estar roto y llorando a llegar a este punto» respondió emocionado. «Todo el mundo en el equipo ha creído en mí y en mi capacidad para volver a ser yo mismo. Le hemos demostrado a los que dudaban que no tenían razón».

Ante esto, tuvo clara su respuesta cuando se le preguntó si había valido la pena la espera: «Ha valido la pena. He aprendido mucho sobre mí mismo mientras pasaba las últimas postemporadas preparándome y con mil cosas pasándome por la cabeza. Veía a mis compañeros pasar por altos y bajos, pero sabíamos que si estábamos sanos éramos capaces de esto».

Cerró la ronda de entrevistas Michael Porter Jr., quien no ha tenido las mejores Finales a nivel de acierto exterior pero que ha trabajado en otras facetas y ha conseguido encontrar otras formas de sumar más allá del triple: «Esta franquicia creyó en mí y tras cinco largos años es increíble haber podido conseguir esto con este grupo» afirmó. «He tenido problemas durante toda la serie, pero mis compañeros nunca me han dejado hundirme y me han permitido mantener la confianza. Son los mejores compañeros que he tenido».

(Fotografía de portada: Justin Edmonds/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.