Jamal Murray explota y pone en peligro a compañeros y rivales

Fea acción la que vimos anoche por parte de Jamal Murray. Corría el segundo cuarto del Game 2 ante Minnesota –el cual ganaron los visitantes por 80-106– cuando el base de Denver perdió los papeles. Estando en el banquillo, y mientras los Timberwolves realizaban un ataque, el guard arrojó a la cancha una bolsa térmica que fue a caer cerca de los pies de Karl-Anthony Towns, quien justo después saltó realizando una bandeja. La acción no pasó a mayores porque Kentavious Caldwell-Pope seguidamente la recogió y la lanzó fuera de los límites de la cancha.

Concluido el encuentros, los árbitros admitieron que no vieron de dónde procedió el lanzamiento del calentador muscular (grada o banquillo) y que por tanto no sancionaron la acción; eso sí, recalcan que de haber revisado y comprobado que Murray fue el autor de tal hecho, se le hubiese castigado con una falta técnica.

«Yo era el árbitro principal y no me di cuenta de que estaba en el suelo o de dónde venía hasta que Towns anotó. No sabíamos que venía del banco, si hubiéramos sabido que venía de allí y podríamos haberlo revisado. La penalización habría sido una falta técnica», comenta Davis. He aquí la acción.

Aunque no pasó nada, la realidad es que Murray puso en peligro a todos los jugadores que en ese momento estaban sobre el parqué. Pisar dicho calentador muscular y resbalar podría haber supuesto una grave lesión para cualquier jugador, y justo por ello el entrenador de Minnesota, Chris Finch, recalca lo feo que estuvo la acción del jugador de la franquicia de Colorado.

«Tratamos de convencer a los árbitros de que probablemente no hay muchos aficionados en el pabellón que tengan una bolsa térmica. Entonces, probablemente tuvo que venir desde el banquillo, algo que les pareció lógico. Pero sí, es inexcusable y peligroso», sentencia.

Malone, sin comentarios

Tras escuchar la vehemencia con la que se expresó Finch tocaba escuchar también a su homólogo en el banquillo de Denver, Michael Malone, quien prefirió no valorar la acción de su jugador hasta verla repetida. «Ni siquiera soy consciente de lo que pasó. Realmente no puedo hacer comentarios, pero si ese es el caso, tendremos que ver qué ha ocurrido. No estaba al tanto de eso. Sabía que había una bolsa térmica en el piso, pero no estaba en mi campo de visión», explica.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.