Jamal Murray responde a Shaq y Barkley: «Dad a este equipo un poco de respeto»

Los Denver Nuggets han conseguido hacer historia. Su hazaña lograda ante los Utah Jazz volvió a repetirse contra Los Angeles Clippers, siendo el único equipo capaz de remontar una desventaja de 3-1 en dos eliminatorias consecutivas y certificando su pase a la final de la Conferencia Oeste. Pese a la demostración de carácter realizada en primera ronda, el equipo entrenado por Mike Malone recibió la etiqueta de underdog (perdedor esperado) en la serie contra los angelinos. La amplia derrota por 23 puntos en el Game 1 o el resultado adverso al que, de nuevo, tuvieron que hacer frente precipitó muchos pronósticos presagiando la eliminación prematura de Denver.

Entre aquellos que dudaron de los Nuggets se encuentran dos leyendas de la NBA y actuales analistas de TNT, Shaquille O’Neal y Charles Barkley. Mientras que Shaq dio por sentada la victoria de los Clippers en el séptimo partido, Barkley se apresuró a decir antes del quinto encuentro que la eliminatoria estaba a punto de terminar. Al acabar el encuentro, Murray se dirigió a los críticos de su equipo exigiéndoles algo de respeto para los de Colorado.

«Tienes a Shaq, tienes a Charles (Barkley), creo que Zach Lowe se llama, ni siquiera lo sé. Stephen A. (Smith), será mejor que todos comiencen a darle a este equipo un poco de respeto. Porque nos esforzamos. Tenemos un equipo resistente. No deberíamos haber estado 3-1, pero remontar un 3-1 contra los Clippers es un gran logro, así que es divertido cambiar esa narrativa», comentó Murray.

La materialización de esta segunda remontada sitúa a los Nuggets a cuatro victorias de participar en sus primeras Finales de la NBA, además de generar todo tipo de dudas en torno a sus rivales. Si bien Mike Malone afirmó que el campeonato era la meta de su equipo al comienzo de la temporada, Nikola Jokic resaltó el mérito de lo conseguido a pesar de no contar con el fichaje de ninguna gran estrella.

«No tenemos una primera elección. No tenemos muchos tipos de superestrellas. Todos están trabajando para llegar a donde están. Cuando ganamos el partido, sentí un alivio. Lo hicimos», declaró. «Los Lakers son otro oponente difícil para nosotros. Solo tenemos que estar ahí afuera y divertirnos», afirmó.

(Fotografía de portada: Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.