Jameer Nelson abre la puerta a un regreso a la NBA

El base de 37 años afirma encontrarse en forma por si algún equipo le llamase para la temporada 2019-20

Jameer Nelson cree que aún podría tener un sitio en la NBA. El veterano base, quien no jugó en todo el curso 2018-19, estaría preparado físicamente para un eventual retorno a las pistas; eso sí, igualmente deja claro que está preparado para dar el siguiente paso, ese que lo llevaría a retirarse para dedicar su tiempo posiblemente a ser comentarista televisivo.

«Me encanta hablar sobre el juego y compartir mi conocimiento. He jugado durante 14 años en la NBA, así que conozco muchas situaciones y estilos de juego. Si escuchas a un chico que ha jugado a un alto nivel durante mucho tiempo, estoy seguro de que puedes aprender algo…», explica antes de asegurar que una vuelta a las canchas está entre sus opciones. «Sigo en forma por si alguien me llama. Si sucede, sucede. Si no es así, no hay nada que pueda hacer al respecto», explica a Josh Robbins de The Athletic.

Lo cierto es que parece más cerca del rol de comentarista que de jugador en activo. Natural del estado de Pensilvania, Nelson disputó su último partido en la NBA el 17 de marzo de 2018, cuando lo hizo con la camiseta de Detroit Pistons contra Utah Jazz. Por aquel entonces su rendimiento en pista había bajado notablemente. Tras tres años manteniendo un buen nivel con Denver, la temporada 2017-18, la cual repartió entre New Orleans y Detroit, supuso ver cierta decadencia en su juego.

Echando una cuenta rápida, hace un año y medio que Nelson no juega en la NBA. Alejarse y regresar no es sencillo, sobre todo cuando se trata de un veterano que parece estar llamando a la retirada. Este verano también hemos conocido que otros ilustres de la Liga como Amar’e Stoudemire y Monta Ellis hacían el intento de volver. Ambos realizaron varios entrenamientos privados para los equipos. Desde entonces han pasado dos meses y siguen sin tener una oportunidad. ¿Será diferente la historia con Nelson? Complicado.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.