James Borrego, satisfecho por poder contar con Hayward y LaMelo

Una de las peticiones que había trasladado James Borrego a la directiva de Charlotte era la necesidad de añadir varios organizadores a la plantilla. Unas plegarias que fueron respondidas con la incorporación de un veterano como Gordon Hayward y el novato LaMelo Bal.

«Tenemos dos playmakers de élite que pueden generar para sí mismos y para otros en Gordon y LaMelo», declaró el head coach de los Hornets, según recoge el medio Associated Press. «Dos creadores que sepan manejar la pelota y que sean altos. Para mí era una de nuestras grandes necesidades y lo abordamos de manera significativa.»

Hayward firmó un contrato por cuatro años y 120 millones de dólares con la franquicia de Charlotte después de rechazar su player option con los Celtics, mientras que el pequeño de los Ball fue seleccionado en la tercera posición del draft de 2020. Ambos jugadores deberían de suponer un impulso a la ofensiva, además de generar una mayor atención desde el exterior sobre una franquicia sumida en la mediocridad durante las últimas dos décadas.

El ex de los Jazz aportará la experiencia necesaria a una plantilla bastante joven carente de la figura de un referente contrastado. Por su parte, LaMelo es considerado un gran pasador con una sólida IQ, aunque su tiro en suspensión precisará de algunos ajustes.

Mientras, Borrego cree que ambos encajarán bien en una lista en desarrollo que incluye a talentos como Devonte Graham, P.J. Washington, Malik Monk o Miles Bridges.

«Le doy [al general manager] Mitch Kupchak y a nuestro grupo grupo mucho crédito», prosiguió el técnico. «Mira dónde estábamos hace dos años y dónde estamos hoy. Hemos agregado centímetros, creación de jugadas y coeficiente intelectual de baloncesto. Para mí esas son cosas que te hacen ganador en la liga hoy en día. Queremos ser grandes. Queremos ser versátiles.»

(Fotografía de portada de Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.