James Dolan ‘castigó’ a Hornacek por ser de la ‘vieja escuela’

Un día Jeff Hornacek aseguraba que deseaba continuar en el banquillo de los Knicks, y al siguiente era despedido. Ese fue el final de la etapa de un entrenador que llegó a la sombra de Phil Jackson y que nunca fue capaz de separarse de ella; tanto es así que cuando James Dolan, propietario del equipo, es cuestionado por su marcha, le compara justo con el Maestro Zen.

«Creo que Hornacek tenía el mismo problema que Phil, ya que ninguno entendía cuán diferentes son ahora los jugadores respecto a su forma de pensar y el trato con la gerencia y los entrenadores. Creo que estaba muy descolgado en ese sentido. El entrenamiento al estilo antiguo no funciona. Un entrenador que intenta hacer todo por sí mismo no tendrá éxito», explica a New York Post.

Tenga más o menos razón Dolan, lo cierto es que Hornacek no lo ha tenido fácil. En su primer año se le obligó a ejecutar el triángulo ofensivo de Phil sin contar con las características de los jugadores o la opinión de estos. En el segundo, ya con libertad de pizarra, todo marchaba más o menos bien hasta que las lesiones, primero Tim Hardaway Jr. y después Kristaps Porzingis, ponía punto y final a sus oportunidades.

El tropiezo con Phil

Cuando los Knicks se decidieron finalmente por contratar a Phil Jackson, dicha elección fue catalogada como un acierto. Poco duró esa apreciación. Según explica Dolan, llegó un momento en el que no sabía qué debía hacer. «Querían que lo contratara y lo hice, todo el mercado dijo que era un gran acierto y que lo único que tenía que hacer era no interferir. Años después, todos me preguntaban cuándo iba a hacer algo con Phil. Los mismos que me aconsejaron no intervenir ahora querían que lo hiciese. Pero no pasa nada. Creo que Phil subestimó el trabajo», concluye.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.