James Harden, centrado en que los Nets mejoren en defensa

Brooklyn Nets parece dar la misma sensación de puertas hacia fuera que hacia dentro. El ataque de los neoyorquinos es casi inigualable, pero la defensa es quizás demasiado vulnerable para un aspirante al título. En poco más de 24 horas tal fortaleza y debilidad será puesta a prueba por el actual campeón: Los Angeles Lakers. Ante ello, uno de los miembros del Big Three neoyorquino, James Harden, asegura que en el equipo dejan de lado el nombre del rival parar centrarse únicamente en mejorar como equipo.

«Obviamente, ofensivamente somos muy, muy buenos. Defensivamente, no somos tan buenos. Así que tenemos que encontrar formas de ser mejores en esa categoría, todos lo sabemos. Así que estamos trabajando en eso, ya sean los Lakers o cualquier otro equipo al que nos enfrentemos, que sea un equipo u otro no nos emociona especialmente, ya que simplemente seguimos trabajando en nosotros mismos», comenta antes de recalcar que solo es un partido más en el camino de aprendizaje del equipo.

«Entendemos el calibre del equipo al que nos enfrentamos. Pero incluso en ese caso, todo se resume en que estamos trabajando sobre nosotros mismos. Así que igual que con Indiana, Sacramento y Golden State, y esta noche en Phoenix, podíamos haber perdido, podemos vencer a los Lakers. Solo cuenta como una victoria o una derrota», sentencia.

Lo cierto es que Brooklyn va progresando. Al llegar Harden al equipo surgieron dudas sobre cómo encajaría con Kyrie Irving. El base estuvo ausente algunos partidos mientras que La Barba iba acumulando minutos interesantes con Kevin Durant. Una vez se unieron los tres, algunas derrotas sonadas con muchos problemas defensivos hicieron que los focos (y las críticas) se ciñesen sobre ellos. Tal perspectiva ha variado un poco. Ahora están sin KD y entre Irving y Harden realizaron un enorme partido ante Sacramento Kings. Necesitan mejorar en defensa, es irrefutable, pero con ellos tres combinándose para hacer 80,7 puntos por partido todo es más sencillo.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.