James Harden confirma él mismo que firmará la extensión con los Rockets

tiene claro que firmará la extensión de su contrato a largo plazo con los . Y lo hará antes del 31 de octubre, justo la fecha tope para que el jugador no pase a ser agente libre restringido al acabar la temporada. Esto no es una sorpresa, ya que los de Houston tenían previsto y perfectamente atado que el Mejor Sexto Hombre del Año no estuviese solo este año – firmará por cuatro –, y en el verano de 2013 intentase cambiar su destino nuevamente.

Sí, sí. Yo firmaré. Voy a dejar que mi agente se encargue de ello”, dijo Harden sobre su decisión de firmar con los Rockets. “Todo sucedió muy rápido. Esto es un negocio y todo sucede por una razón. Pero este es mi lugar ahora, y tengo que hacerlo lo mejor posible. Estoy en Houston. Tengo que venir y jugar duro, y ganar partidos”.

Preguntado sobre qué fue lo que le atrajo de Houston, Harden apeló estrictamente a términos deportivos: “Ahora tengo una buena posición con un gran equipo. Es un gran grupo de jugadores jóvenes que están dispuestos a trabajar duro”.

En su nuevo hogar están encantados con él. El primero en transmitir su satisfacción ha sido el técnico . “Me gusta su forma de jugar. Tiene un ritmo de juego que me encaja, y creo que él juega a una velocidad donde puede repetir las cosas una y otra vez. Se toma su tiempo, y lo aumenta cuando quiere. Es un jugador muy sofisticado”, señalaba el propio McHale.

Para el entrenador, Harden no va a tener problemas para acostumbrarse al hecho de pasar a ser un titular indiscutible: “No creo que sea necesario ningún ajuste. No es un problema en absoluto. Va a tener la oportunidad de conseguir más tiempo y comenzar los partidos”.


Vídeos recomendados