James Harden confirma él mismo que firmará la extensión con los Rockets

James Harden tiene claro que firmará la extensión de su contrato a largo plazo con los Rockets. Y lo hará antes del 31 de octubre, justo la fecha tope para que el jugador no pase a ser agente libre restringido al acabar la temporada. Esto no es una sorpresa, ya que los de Houston tenían previsto y perfectamente atado que el Mejor Sexto Hombre del Año no estuviese solo este año – firmará por cuatro –, y en el verano de 2013 intentase cambiar su destino nuevamente.

Sí, sí. Yo firmaré. Voy a dejar que mi agente se encargue de ello”, dijo Harden sobre su decisión de firmar con los Rockets. “Todo sucedió muy rápido. Esto es un negocio y todo sucede por una razón. Pero este es mi lugar ahora, y tengo que hacerlo lo mejor posible. Estoy en Houston. Tengo que venir y jugar duro, y ganar partidos”.

Preguntado sobre qué fue lo que le atrajo de Houston, Harden apeló estrictamente a términos deportivos: “Ahora tengo una buena posición con un gran equipo. Es un gran grupo de jugadores jóvenes que están dispuestos a trabajar duro”.

En su nuevo hogar están encantados con él. El primero en transmitir su satisfacción ha sido el técnico Kevin McHale. “Me gusta su forma de jugar. Tiene un ritmo de juego que me encaja, y creo que él juega a una velocidad donde puede repetir las cosas una y otra vez. Se toma su tiempo, y lo aumenta cuando quiere. Es un jugador muy sofisticado”, señalaba el propio McHale.

Para el entrenador, Harden no va a tener problemas para acostumbrarse al hecho de pasar a ser un titular indiscutible: “No creo que sea necesario ningún ajuste. No es un problema en absoluto. Va a tener la oportunidad de conseguir más tiempo y comenzar los partidos”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.